Saltar al contenido

Lo que dicen de nosotros

Cambiamos a mi hijo al colegio Arturo Soria en 4º de ESO. Hasta entonces, había ido a un colegio concertado del barrio pero en 3º de ESO empezó a desmotivarse mucho con los estudios y estaba muy desorientado.
Hoy ha terminado 2º de Bachillerato en el Arturo Soria y no pudimos hacer mejor elección, los desdobles de las asignaturas hacen que al haber pocos alumnos en clase aprendan rápido y muchos contenidos, tienen un tutor personalizado que les hace de coach y les motiva, orienta y organiza. Los resultados académicos han sido muy buenos. La nota de EVAU similar a la que obtuvo en el bachillerato.
Lo mejor de todo es que siempre fue contento al colegio, la relación alumnos- profesores es excelente y se sienten contentos yendo al colegio a pesar de ser adolescentes.
Lo único que lamento es no haber encontrado antes este colegio y así haberles podido llevar desde Infantil.


“Soy la madre que se echó unas lagrimitas en reunión de presentación del colegio del año pasado, emocionada y desbordada con el colegio y el cariño con el que mis sobrinos Miguel y Sara López Martí, nos hablaron e insistieron para llevar a Marta, cuando ni siquiera sabíamos si podría tener el privilegio de conseguir una plaza. Imposible olvidar la alegría de aquella llamada confirmando que Marta había conseguido entrar!!

Ahora que se acaba el curso, y tras la entrega de notas, queríamos daros las GRACIAS, porque a pesar de las dificultades del año, estamos muy agradecidos con el Colegio y la oportunidad que nos habéis dado.

Gracias por la oportunidad recibida, por haber confiado en ella y en nosotros como padres.

Gracias por acompañarla, apoyarla y ayudarla a crecer y mejorar cada día.

Gracias por vuestra exigencia, siempre con la mano tendida y por enseñarle a pescar, en lugar de darle los peces.

Gracias por poner nombre a dificultades que siempre estuvieron ahí, pero que sin su paso por el colegio, nunca hubiéramos identificado, porque gracias a ello, podemos trabajar con ellas.

Gracias por ayudarnos a crecer y darnos las herramientas para ser mejores como padres y poder acompañar mejor a nuestros hijos.

Y gracias por confirmar con hechos, que aquellas palabras tan bonitas durante la presentación del colegio que tanto me emocionaron, no eran marketing o palabras huecas, sino fruto del esfuerzo, constancia y vida“.


“Soy Elisabeth, la madre de Sara López, y también de Miguel López, que terminó hace dos años.

Mi email es solamente un agradecimiento, a Isabel porque ha sido la tutora de Sara estos años y es la que más me conoce, pero como no puedo agradecer a todos los profesores en particular, os escribo a los coordinadores para que hagáis extensivo el agradecimiento, y a Ángel como director del colegio.

Gracias por todo, cómo acogisteis a nuestros hijos, gracias Josefina, cómo les habéis enseñado también, no solo académicamente…. en todos los sentidos. Las oportunidades que han tenido gracias al colegio, MUNA, Camboya… les han hecho crecer también y madurar, y les ha ayudado a desenvolverse en otros entornos.

Mi marido y yo estamos supercontentos de haber elegido este colegio en estas etapas para nuestros hijos, por cómo les habéis formado y por todos los amigos que han encontrado, todos chicos y chicas trabajadores y “buena gente”, como decimos nosotros.

Así que nada más, y nada menos, que nosotros por donde vayamos hablaremos muy bien del colegio y de los profesores que lo forman, que es lo más importante.“


«Hoy es el último día de Bruno en el colegio y a pesar de que solo ha estado dos años, han sido tan intensos que es como si hubiera pasado una gran parte de su vida ahí. En un periodo tan esencial en su formación no tengo palabras para agradecer lo que el colegio ha supuesto para él y como ha sido de espectacular su crecimiento.

Bruno entró siendo un niño y sale siendo un verdadero adulto, maduro, responsable y seguro. Ha sido un colegio ejemplar.

Este martes en la presentación de Youlead pudimos comprobar su aplomo y lo bien que defendió sus conocimientos. Fue otra vez maravilloso contar con el colegio en todo este proceso, y ver como los arropáis, animáis y estáis siempre ahí. No hay mejor escuela de vida que tener un “maestro” como vosotros. Sois el verdadero pilar sobre el que se construye el futuro de estos chicos y debéis de sentiros muy orgullosos. No tengo más que palabras de agradecimiento. Estamos muy contentos con haber tenido la oportunidad de entrar en el Arturo Soria».


“En el 2014, comenzábamos como familia una nueva aventura que consistía en mudarnos a España desde Argentina. Recuerdo que en aquella época, llenos de sentimientos encontrados: ansiedad, temores, entusiasmo…, debimos afrontar la importante decisión de elegir el Colegio donde confiar la formación de nuestra querida Juana.
Como padres, pusimos en esa decisión exigentes criterios: la excelencia pedagógica como base, aunque también necesitábamos garantizar la contención e integración de Juana dado el contexto de importante cambio para ella. El amparo de una institución que diera a estos aspectos la importancia que verdaderamente tienen fue clave en aquel momento para nosotros.
Solo confirmaros que todas nuestras expectativas fueron cumplidas y sobrepasadas. Juana llegó a España siendo una niña alegre, llena de inquietudes, expectativas…, y vuelve llena de conocimientos, valores, afectos y amistades. Este balance tan positivo no puede deberse a otra cosa que no sea, el profesionalismo, la dedicación y el amor puesto por todos quienes colaboran día a día en el Colegio Arturo Soria. A todos ellos (directivos, orientadores, docentes, no docentes… todos), nuestro más profundo agradecimiento».


«Mi hija ha cursado en el Colegio Arturo Soria todo Infantil y el año que viene empieza Primaria. Infantil es maravilloso, las profesoras motivadísimas y cariñosas. Son grupos de 16 niños, siguen una metodología constructivista para el aprendizaje, con una atención personalizada a cada niño. Aprenden mientras se divierten. Sólo puedo decir que mi hija va feliz al colegio, aprende muchísimo, se siente integrada, querida y motivada. Yo recomiendo el colegio absolutamente».


«Muy buena experiencia a lo largo de más de diez años con todos mis hijos. Un excelente equipo de profesores preparados e implicados al máximo en el desarrollo y motivación de cada alumno con un trato personal y humano. Muy buenos resultados académicos».


«Un proyecto precioso para educar y enseñar a los niños en la felicidad y el respeto, un proyecto que no tiene prisa, que respeta a cada persona y busca en ellas su propio éxito. Mis hijos han sido siempre tratados con amor, cuidado y para ellos siempre he visto un precioso interés de enseñarles lo mejor y de la mejor manera. Gracias».


«Estamos muy contentos con lo que estamos viendo. Las cosas en el colegio son tal y como nos las imaginábamos, parece que todo funciona muy bien, se observa voluntad permanente de mejora y sois todos encantadores».


«Traer a mis hijos al colegio Arturo Soria ha sido una de las mejores decisiones de mi vida».


«Lo más importante es educar y formar a los alumnos como buenas personas, autónomos, libres, responsables y comprometidos con los valores humanos y democráticos y esto el colegio Arturo Soria lo consigue».


«Nicolás viene absolutamente feliz al colegio; y eso para mí es muy importante».


«El Arturo Soria se diferencia de otro colegio privado en que no solamente busca el beneficio económico, sino que todo se reinvierte en el colegio».


«Somos una familia de muchos primos y nos movemos como las grandes migraciones. Metimos la pata en el primer colegio todos juntos, nos cambiamos a éste todos juntos y a todos nos ha ido muy bien. Este colegio se lo he recomendado a montones de gente».


Tanto mis compañeros, mis profesores, como el ambiente general del colegio siempre me ha gustado mucho. No me habría ido a otro colegio nunca».


«Trabajan las emociones de una forma espectacular; hay un clima de convivencia fabuloso.


Algo a destacar en ESO y Bachillerato es el tutor personal que cada alumno puede elegir; a veces necesitas una perspectiva más adulta y no siempre tienes esa confianza con tus padres. Te aseguras que vas a tener una atención personalizada».