Valores

1. La comunidad educativa del Colegio Arturo Soria se rige por el marco de valores definido en la Constitución Española, en la que los valores humanos y democráticos son prioritarios.

2. Está organizado conforme a un modelo participativo.

3. El objetivo fundamental del Colegio es la educación de sus alumnos como personas autónomas, libres, responsables y solidarias.

4. Los alumnos son protagonistas de su proceso de aprendizaje, por lo que en el colegio fomentamos su autonomía, como medio para lograr su madurez personal.

5. Porque educamos mediante lo que hacemos y vivimos, la convivencia del Colegio está definida por la tolerancia y el respeto entre todos, como camino equidistante entre el autoritarismo y el binomio permisividad/sobreprotección. Es importante, por tanto, la iniciativa, la participación, y la responsabilidad.

6. En el plano académico, el Colegio pretende alcanzar la excelencia, entendida como el mayor desarrollo personal de nuestros alumnos, los más altos niveles intelectuales y culturales, todo ello para poder iniciar los proyectos personales que decidan.

7. Nuestra comunidad educativa pretende seguir una línea de innovación pedagógica que potencie las competencias que nuestros alumnos deben adquirir. Apostamos por la innovación metodológica, la incorporación de las herramientas TIC´s al proceso de enseñanza-aprendizaje y por una atención personalizada tanto para alumnos como para sus familias.

8. En el Colegio Arturo Soria estamos convencidos de que educa la familia. Las personas que trabajamos en el Colegio colaboramos y ayudamos en esta tarea.

Educamos a nuestros alumnos
como personas autónomas, libres,
responsables y solidarias.

personas autónomas libres y solidarias